La inteligencia tiene muchas facetas y puede medirse en función del grado de creatividad, o incluso de la capacidad de recordar cosas. Es decir, que los seres humanos somos muy inteligentes en algunas tareas mentales, pero no tanto en otras. Los chimpancés, por ejemplo, parecen ser más competentes que nosotros a la hora de recordar cosas a corto plazo.
Como se ha demostrado por parte de investigadores de la Universidad de Harvard, esta mayor capacidad de recordar cosas es una habilidad que muchos niños humanos tienen pero que se pierde con el tiempo en aras de obtener mayor eficacia en otras tareas mentales.
Los chimpancés poseen estrategias de caza sofisticadas que requieren cooperación. Son conscientes de su estatus social y son manipuladores, capaces de engañar.
Pueden aprender a usar símbolos y pueden entender aspectos del lenguaje humano, incluso algunas relaciones sintácticas y conceptos de números y numeración. Son capaces de planear espontáneamente el futuro cercano. También tienen una memoria fotográfica extraordinaria, como se demostró en el citado estudio.
Con información xatakaciencia