El nuevo tipo de asiento está pensado para vuelos largos en la clase premium economy. Es decir, una subcategoría de la clase económica en la cual consigues un espacio más grande y algunos beneficios extra como menús especiales; aunque pagas un poco más, sigue siendo más accesible que reservar un asiento de tipo business o en primera clase.
El diseño consiste en un asiento de dos pisos con espacio para dos viajeros con las piernas estiradas, quienes pueden acostarse ahí para dormir. El viajero de arriba utiliza una escalera desplegable, que no estorba a quienes transitan por el pasillo. El asiento también tiene un espacio para recargarse, poner bebidas o comida.
Entre sus ventajas está el hecho de que la configuración de las cabinas no tendría que cambiar para instalar los nuevos asientos, y cada aerolínea podría personalizarlo con cortinas o sistemas de entretenimiento.
La empresa asegura que se encuentra en pláticas con Boeing, Airbus y siete aerolíneas internacionales para implementar el nuevo asiento tipo litera: Delta, British Aiways, Lufthansa, Virgin Atlantic, Qantas, Air New Zealand y Japan Airlines.
Sin embargo, aunque llegaran a un acuerdo pronto, aún faltaría mucho para que los nuevos asientos fueran una realidad en clase económica. De entrada, tendrían que pasar pruebas de seguridad y funcionamiento para ser certificados.
Lee más:
Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres