Reconoce Coneval prácticas de monitoreo y evaluación de seis estados

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció las buenas prácticas de monitoreo y evaluación en los estados de Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango e Hidalgo.

Así como de los municipios: Pátzcuaro, en Michoacán; Benito Juárez, en Quintana Roo; Mérida, en Yucatán; Ciudad Juárez e Hidalgo de Parra, en Chihuahua, y San Luis Potosí, en San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado, el Reconocimiento Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación también fue otorgado a organizaciones de la sociedad civil, como APAC, I.A.P Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral; Bios: participación política y desarrollo; Cómo vamos, Nuevo León, y a GESOC Agencia para el desarrollo.

Reconocimiento de específicos estados

Además, se reconoció a Jalisco por la ser la entidad en presentar mayor avance en elementos de monitoreo y evaluación en 2019, y Aguascalientes por crecer en la generación de sustento normativo para el monitoreo y evaluación.

Mientras que Baja California Sur fue distinguido por incrementar la implementación de instrumentos para el monitoreo y evaluación, e Hidalgo por avanzar en la generación de elementos de monitoreo y evaluación en el periodo 2011-2019.

Para elegir a los merecedores del Reconocimiento Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación, la Comisión Ejecutiva del Coneval, integrada por investigadores y académicos, seleccionó las propuestas recibidas bajo los criterios de relevancia, institucionalización y posibilidad de réplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *