El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico se recuperó y aumentó 0.4 por ciento de abril a julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo señaló que el indicador de los Servicios Turísticos, a su interior, mostró un incrementó de 0.5 por ciento y el de los Bienes creció 0.4 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso.
En su comparación anual, refirió, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) avanzó 0.3 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el periodo abril-junio.
Ello, agregó, tras haber reportado una caída de 0.8 por ciento en el trimestre enero-marzo de 2019, lo que representó su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011.
Por componente, indicó, lo relacionado con los Servicios aumentó 0.5 por ciento y lo de los Bienes disminuyó 0.8 por ciento en el trimestre abril a junio de 2019.
En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre frente al trimestre inmediato anterior, lo que significó un avance tras haber reportado dos periodos similares con nulo crecimiento.
El INEGI subrayó que en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico aumentó 0.7 por ciento en el segundo trimestre de este año frente a similar periodo de 2018.
Por componentes, añadió, el Turismo Receptivo se elevó 2.2 por ciento y el del Turismo Interno avanzó 0.4 por ciento.