Se vende dólar hasta en 19.84 pesos en bancos

Este miércoles el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.84 pesos, es decir, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, luego de que ayer Donald Trump abandonó su retórica conciliadora y volvió a amenazar a China con mayores aranceles si no se logra un entendimiento comercial.

Recordó que apenas la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no aprobó la eliminación de ningún arancel como parte del acuerdo “fase uno”, lo que desde el viernes comenzó a generar nerviosismo en los mercados.

La institución financiera precisó que durante la sesión, los participantes del mercado permanecerán atentos a la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Comité Conjunto del Congreso.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación de octubre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 1.8 por ciento. El indicador no tuvo un efecto observable sobre el tipo de cambio, pues el mercado cambiario se está moviendo en función de eventos políticos y noticias sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Por su parte, en México, ayer el IMSS dio a conocer que en octubre se crearon 159 mil 998 empleos formales, cifra que se ubica 2.0 por ciento por debajo a la registrada en octubre del año anterior.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2178 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.9325 y 7.7375 por ciento, respectivamente, ambas con descenso, de 0.0087 y 0.0590 puntos porcentuales, en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *