Se prepara Banca mexicana para financiar proyectos de infraestructura

En los próximos años alcanzarán 859 mil millones de pesos gracias al Plan Nacional de Infraestructura, el cual tendrá el apoyo de la Banca Mexicana, ya se encuentra lista para financiar los proyectos de infraestructura del país. Así lo informó el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

De igual forma, explicó: “Los recursos adicionales que hay en la banca internacional y en los fondos internacionales que han manifestado con toda claridad su interés en venir a invertir a México, nos permiten asegurar no sólo el financiamiento de estos 859 mil millones en los próximos cinco años, sino todos los paquetes de inversión adicional en infraestructura que tiene la iniciativa privada, y también seguir apoyando las inversiones que hará el sector público”.

Explicó que al día de hoy, la Banca nacional tiene invertidos 684 mil millones de pesos en infraestructura, mientras que las afores, los cecades, las fibras, y la banca internacional, tienen invertidos otros 218 mil millones.

Más sobre el tema:

En total son 147 proyectos en el Plan de Infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *