Aumenta 11.2 por ciento empleo en industria no manufacturera

Reportan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que en septiembre pasado a comparación del mismo periodo en 2018, los establecimientos en los que se labora, en los no manufactureros (destinados a actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) creció 11.2 por ciento y en los manufactureros 0.9 por ciento a tasa anual.

Asimismo el personal ocupado de establecimientos del Programa de la Industria Manufactura, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) aumentó 1.9 por ciento.

Al dar a conocer los Indicadores de Establecimientos con Programa Immex, destacó que las horas trabajadas fueron superiores 0.2 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

Precisó que las horas trabajadas en los establecimientos no manufactureros ascendieron 15.9 por ciento y en los manufactureros descendieron 1.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Sobre las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex, indicó que éstas subieron 5.5 por ciento en mes de referencia frente a similar mes de 2018.

En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas, el organismo refirió que en el noveno mes del año en curso se tuvo una caída de 0.2 por ciento del personal ocupado en los establecimientos con programa Immex, lo que representó una ligera recuperación respecto a agosto previo, cuando hubo una baja de 0.5 por ciento.

De acuerdo al tipo de establecimiento en el que se labora, expuso que en los no manufactureros dismininuyó 0.8 por ciento y en los manufactureros cayó 0.2 por ciento.

Mencionó que las horas trabajadas fueron menores en 0.2 por ciento en los establecimientos manufactureros y en 0.3 por ciento para los no manufactureros, con series ajustadas por estacionalidad.

El INEGI agregó que en las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado no se observó variación en septiembre pasado frente a las de agosto anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: