Muchos empleos generados con programas sociales: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha crecido la tasa de empleo con los programas sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, de los cuales calculó que a finales de este año habrá 900 mil empleos formales creados y mencionó que hasta el momento han sido creados 600 mil empleos formales.

“Hay muchos nuevos empleos que no se miden, por ejemplo, si tenemos 900 mil jóvenes trabajando como aprendices, que reciben tres mil 600 pesos mensuales, ¿eso es empleo o no es empleo? Y son 900 mil”, aseveró en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También dijo que “si tenemos 230 mil sembradores que están recibiendo un jornal de cinco mil pesos mensuales, ¿es empleo o no es empleo? Porque en todos los casos está arriba del salario mínimo y así muchas otras cosas que no están contabilizadas en los parámetros o la manera de medir que se tiene”.

“Más de 600 mil empleos hasta octubre, empleos nuevos, pero falta noviembre y diciembre, espero que lleguemos a 800 mil, 900 mil, de acuerdo a la medición que tiene el Seguro, que es lo más usual, que es como se mide lo del empleo”, puntualizó.

Ante la época navideña:

Aprovechan estadounidenses gangas del Black Friday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d