Ganan Messi y Ortiz votos en encuesta de Prensa Latina

Esta tarde en la Encuesta de Prensa Latina sobresalieron los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2019. En ella figuraron Idalys Ortiz de Cuba y Lionel Messi de Argentina, quienes consiguieron hoy el voto de  medios de comunicación de Costa Rica

Teletica Radio como Spertv patentizaron su respaldo a ambos deportistas, en el caso de Ortiz, para ascender a la segunda posición entre las mujeres y en cuanto a Messi, para consolidarlo en la misma plaza entre los hombres.

Ortiz, subtitular en el Campeonato Mundial de Tokio y oro en los Panamericanos de Lima este año, archiva ahora siete votos y escolta en los sufragios a la también titular universal de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, quien archiva 21 boletas.

Su compatriota Yaimé Pérez, campeona del mundo en lanzamiento del disco, tiene seis unidades para ubicarse tercera y aventajar a la velocista jamaicana Selly Ann-Fraser (5).

Mientras tanto, el reciente ganador de su sexto Balón de Oro y el premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol llegó a nueve puntos y ocupa la segunda posición en el sondeo, por detrás del ciclista colombiano Egan Bernal (20), campeón del Tour de Francia.

En la categoría de mejor equipo de la región, los dos medios también se inclinaron por el elenco masculino de baloncesto de Argentina, subtitular mundial de China 2019, que lidera a los conjuntos con 14 preferencias.

Detrás de los baloncestitas albicelestes se halla el plantel de fútbol sala para hombres de esa nación austral que acumula seis votos.

Asimismo fueron seleccionados por ambos medios como deportistas destacados el ciclista colombiano Bernal, la triplista venezolana Rojas, así como el boxeador Andy Cruz, la discóbola Yaimé Pérez y el luchador del estilo grecorromano Ismael Borrero todos de Cuba.

El sondeo de Prensa Latina exhorta a todos los medios de prensa del mundo a participar, el plazo de votación cerrará el próximo 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

La pasada versión de la encuesta los vencedores resultaron la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), el cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d