INE presenta libros para niños sobre corrupción y transparencia

En la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 fueron presentados los libros El Universo Robado y ¡¿Otro traje nuevo para el emperador?!

Nuevos libros de la colección Árbol fueron presentados con los títulos El Universo Robado y ¡¿Otro traje nuevo para el emperador?!, los cuales están dirigidos a niñas, niños y jóvenes con temas como corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El gusto por la lectura e inculcar la formación ciudadana y valores democráticos son los principales objetivos de estos títulos, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).

La coordinadora de la colección Árbol, Teresa Vicencio, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019 (FILIJ), informó que estas obras surgen a partir del compromiso del INE con la difusión de valores cívicos para la construcción de ciudadanía.

El Universo Robado, de Marcela Romero, con ilustraciones de Mario Rosales, y ¿Otro traje nuevo para el emperador? de Martha Riva Palacio, con ilustraciones de Paulina Barraza.

Estas son obras que muestran de manera accesible para las niñas y niños, los mecanismos de la corrupción, ejemplifican la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas como valores de la cultura cívica y subrayan el hecho de que todas las voces de mexicanas y mexicanos cuentan.

“Se tiene una gran preocupado por parte del INE por el tema de la corrupción y nosotros queremos que los niños piensen diferente, que se tengan confianza, y que sepan exigir a los demás que tampoco hagan trampa, por eso quisimos hacer este libro para la reflexión sobre este problema que tanto nos duele, que es la corrupción”.

Lee más:

Dos nuevos medicamentos contra el cáncer dan resultados positivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *