Desarrollan bolsa que se disuelve con agua caliente

Se realizo por un grupo de invetigadores unas bolsas de características similares a las de plástico, las cuales se disuelven en agua caliente


Con el motivo de cuidar el medio ambiente y de sustituir los plásticos, un grupo de chilenos presentó en Alemania unas bolsas de aspecto similares a las de plástico.


Este material se suma a otras soluciones que han aparecido, como bolsas fabricadas con materia orgánica o de papel, pero todos con un mismo fin luchar contra el calentamiento global.


Esta bolsa denominada Solubag esta siendo promocionada en Alemania, con lo que se espera reducir al minimo la contaminación de las bolsas de plástico.


Estas bolsas son reutilizables de la cuales necesitan menos energía para su fabricación, comparandola con otras soluciones.

Introducinedo esta bolsa en agua de al menos 85 grados centigrados, se disolvera y dejará el agua limpiea de alguna sustancia quimica.


Se calcula que en 2020 se llegara a producir un 90 por ciento más de plástico esto comparado en 1980, con 500 mil millones de bolsas fabricadas cada año.

Lee más:

Aumento de 20 por ciento a salario mínimo en 2020

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *