Lobo gris mexicano abandona la lista de especies extintas

El Lobo Mexicano por caza indiscriminada se había declarado “Extinto del Medio Silvestre” desde la década de los 70

El Lobo Mexicano dejó la categoría de “Probablemente extinta en el medio silvestre”, para ser incluida en la categoría de “En Peligro de Extinción” informó La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Debido a los trabajos de reproducción en cautiverio en EU, se pudo lograr en cambio en la categoría, pero más allá de ese logro en México se realizó un esfuerzo por reintroducirlos a la vida silvestre en la Reserva de la Biósfera de Janos en Chihuahua, así lo dio a conocer el doctor Gerardo Ceballos, encargado del Laboratorio de Ecología y conservación de Fauna Silvestre del Instituto de Ecología.

La Reserva de la Biósfera de Janos es un proyecto que tiene por objetivo la conservación de los ambientes naturales para la reintegración de todos los integrantes de la fauna que se han perdido.

La primera pareja reproductivamente con exito se liberó en diciembre de 2013 y para la primavera de 2014 se registró la primera camada de lobos en vida libre, siendo la primera registrada después de 30 años de ausencia en México.

Hasta el momento se ha documentado el nacimiento de al menos 9 camadas en su medio natural con 30 cachorros en total, esta última registrada en septiembre de 2019.

Continua leyendo:

Mexicanos crean BioUrban 2.0, la torre que limpia el aire

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *