Mexicanos crean piel de nopal

Adrián López y Marte Cázares, son dos emprendedores mexicanos de 27 años que se han convertido en los pioneros en piel orgánica transpirable a base de nopal.

Estos dos jóvenes comenzaron a trabajar en la elaboración de una piel la cual fuera amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo no fuera extraída de animales.

“Posteriormente de tener muchas alternativas, optaron por elegir el nopal como la materia prima para su producto, ya que se tiene muchas propiedades las cuales son cosméticas: para crema, para shampoo…  Entonces, dijimos: ‘si es bueno para la piel, ¿por qué no crear piel?’, y fue como nació la idea en un principio”, indico Marte Arturo Cázarez.

La inspiración de estos jóvenes se generó en el país europeo ya que tiene  la piel hecha de piña y manzana.

Los contantes de este producto fueron las fallas, los errores y la constancia, pero esto ayudo a lograr la calidad que se buscaba en el producto.

Los componentes del producto orgánico mezcla de nopal y algodón, con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años de duración y características que demandan diferentes industrias como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.

Con esta alternativa, se propone la elaboración de bolsas, vestidos, carteras y hasta sillones a base de piel de nopal y con ello sustituir la piel de animal.

Sigue leyendo:

Primera Feria de la Muñeca Otomí en la CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *