Los inventos de Tesla abren el III Ciclo ‘Ciencia para todos’

En torno al científico Nikola Tesla, ha dado pie a un nuevo ciclo de conferencias en el programa Ciencia para todos.

El director del Planetario de Úbeda, Juan Antonio Jiménez, ha revelado la ficción y la realidad en un personaje controvertido como fue el científico Nikola Tesla, acompañado de diferentes experimentos interactivos.

Recordemos que Tesla fue maestro de la electricidad e impulso avances en robótica y transmisión inalámbrica de electricidad, sumada a esto logro registrar más de 700 patentes, alguno de estos elementos para el avance de la tecnología, como sus estudios sobre los rayos X, las lámparas de bajo consumo.

Se ha detallado por director de  Úbeda, que los descubrimientos de Tesla en materia de corriente alternativa revolucionaron la industria de la energía y a su vez que la enfrentaron a otro inventos de la época.

Durante esta exposición se tocaran diversos temas enfocado a cada invento que se haya realizado por el científico Nikola Tesla, uno de ellos el  PÉNDULOS INVERTIDO, el que se brindara el sábado 18 de enero 2020.

 En el cual se explicara que se encuentran péndulos que oscilan alrededor de un punto de suspensión que está por debajo de su centro de gravedad, como el cuerpo humano, o el espectacular péndulo de Kapitza.

Sigue leyendo:

Aeroméxico invertirá 15 mdd en el AICM

BGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *