Primer avión supersónico en 2021

Diseñado por la NASA, el X-59 está creado para que al volar a velocidad supersónica, las personas en tierra no escuchen más que un ruido sordo y silencioso, si es que alcanzan a escuchar algo.

Es el avión X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport) comenzara a volar en 2021, con lo que se convertiría en el primer avión supersónico silencioso tripulado.

Según informa

La NASA señaló que la construcción del X-59, se encuentra cubierto por un contrato de 247,5 millones de dólares de coste más incentivo, a favor de la fábrica Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics Company en Palmdale, California.

Para finales de 2020 se prevee que se realice el ensamblaje final y la integración de los sistemas del avión, adicional un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina.

Actualmente, debido a las restricciones existentes, sólo permiten que los aviones supersónicos comerciales vuelen sobre el océano por el estallido sónico que escuchan las personas en tierra.

Durante la década de 1960, cuando los Estados Unidos y Europa diseñaron un transporte supersónico civil (el SST y el Concorde, respectivamente), se presentaron quejas sobre la molestia que ocasionaban las explosiones sónicas de los aviones. De este modo la limitación anterior se elimina y se inicia una nueva era de vuelos supersónicos.

Sigue leyendo:

Enseñarán francés en secundarias de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *