Trasplante exitosos de pulmón artificial en cerdos

El problema respecto a otros casos de pulmones trasplantados en ratones es que estos solo duraban unas pocas horas, el nuevo procedimiento demuestran ser más viables ya que si logra adaptarse a los humanos, con pulmones bioingeniería cultivados a partir de las propias células de un paciente, seria posible reducir el riesgo de rechazo de órganos y reducir los tiempos de espera para trasplantes de órganos.

El inmunólogo Joan Nichols y sus colegas de la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston creo pulmones para cuatro cerdos usando una mezcla de azúcar y detergente para eliminar las células de los pulmones de los cerdos donantes.

Cada pulmón del proyecto creció durante 30 días dentro de un tanque de biorreactor, lleno de cócteles de nutrientes que ayudaron a las células a pegarse al andamio y se multiplicaron en los lugares correctos.

Después de dicho período los investigadores reemplazaron el pulmón izquierdo de cada cerdo con la versión de bioingeniería.

Una vez concluida la cirugía, el equipo de Nichols logró que un cerdo sobreviviera durante diez horas, otro durante dos semanas, un tercero por un mes y el cuarto durante dos meses.

Es importante destacar que ninguno de los animales recibió drogas inmunosupresoras, y ninguno de los trasplantes fue rechazado. Algo destacable es que dentro del cuerpo del cerdo, los vasos sanguíneos del pulmón de la bioingeniería se conectaron al sistema circulatorio natural del animal, suministrando al órgano oxígeno y nutrientes para sobrevivir.

Mientras que los pulmones de bioingeniería se unieron con los sistemas circulatorios de los cerdos, los órganos se encontraban descontectados de las arterias pulmonares de los animales, que llevan sangre baja en oxígeno para que los pulmones repongan el oxígeno del aire inhalado.

Eso forzó a los cerdos a confiar en su pulmón derecho natural para después de la cirugía. Con los resultados obtenidos, el siguiente paso es conectar el órgano a la arteria pulmonar para asegurar que los pulmones modificados por ingeniería genética puedan llevar a cabo también dicha tarea.

Lee:

Comida Mexicana triunfa en Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *