Diseñan parche que controla la presión arterial en el interior del cuerpo

Parche ultrasónico portátil el cual monitorea de forma no invasiva la presión arterial en las arterias profundas debajo de la piel podría ayudar a las personas a detectar problemas cardiovasculares de forma más temprana y con mayor precisión.

Por la Universidad de California en San Diego describe su trabajo en un artículo publicado en Nature Biomedical Engineering.

Este parche podría usarse para rastrear de forma no invasiva otros signos vitales y señales fisiológicas de lugares en el interior del cuerpo, al integrar esta tecnología de ultrasonido en wearables, se podrá comenzar a capturar una gran cantidad de datos al respecto.

Este nuevo parche puede monitorear continuamente la presión arterial central en las arterias principales a una profundidad de hasta cuatro centímetros debajo de la piel.

El dispositivo mide la presión arterial central, que difiere de la presión arterial que se mide con un manguito inflable sujeto alrededor de la parte superior del brazo, conocido como presión arterial periférica. 

Más noticias:

Descubrimiento de camarón fantasma en bahía de Altata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *