Finder, app mexicana para encontrar personas tras sismo

Alumnos del IPN han desarrollado la aplicación Finder para encontrar a personas perdidas tras un sismo

Ante los diversos terremotos presentados en México se generó la necesidad de localizar individuos, según un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se diseñó la aplicación  Finder para encontrar a personas a través de referencias geográficas mediante sus coordenadas, sin necesidad de una conexión a Internet.

Esta app se conecta directamente de un celular a otro sin ningún intermediario, ni punto de acceso inalámbrico que los coordine, esto es posible ya que la aplicación establece una red inalámbrica que sirve para obtener información sobre los dispositivos móviles cercanos.

Posteriormente son procesados y a través de una API Web, que les permite a los usuarios realizar búsquedas y consultar reportes de incidentes que ocurren, en tiempo real, dentro de un área con radio de 500 metros.

Finder se basa en la interconexión de los dispositivos que cuentan con tecnología Wi-Fi Direct, para la creación de redes y comunicar dispositivos entre sí, y así notificar la ubicación de otros usuarios con la capacidad de acceso a Internet.

Continua leyendo:

La NASA te invita a hacer turismo espacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *