Con nopal, crean gasolina orgánica

Gasolina de nopal no afecta al medio ambiente ni a ningún automóvil

La gasolina a base de nopal es resultado de Miguel Aké Madera, y Rogelio Sosa López, los cuales lograron desarrollar un combustible con un costo por 12 pesos, equivalente al 40 por ciento de ahorro.

Este proyecto comenzó a prueba y error, hasta que Miguel y Rogelio desarrollaron una variedad de nopal a partir de la polinización de 150 especies diferentes.

La producción por hectárea ronda entre las 600 a 800 toneladas, comparando el promedio de cosecha entre 200 y 800, al no ser una variedad para el consumo, no afecta la alimentación de los mexicanos.

Nopalimex inicio por objetivo producir gas de nopal para evitar la quema de gas LP y lograr un precio estándar.

Para conseguir  este producto, cientos de nopales se trituran en un millón, posteriormente se traslada la mezcla a un tanque de fermentación donde las bacterias y microorganismos descomponen el nopal en ausencia de oxígeno, obteniendo metano.

Posteriormente se realiza la purificación en tres filtros en los que se extrae el ácido sulfhídrico, dióxido de carbono; por lo que el gas de nopal ya puede reemplazar el gas LP.

Nopalimex es la empresa pionera en México y el mundo en generar energía con biomasa de nopal, con tecnología mexicana patentada.

Lee más:

Mexicano crea pavimento que se regenera con agua de lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *