Autobús eléctrico de transporte público en México

Emprendedores jaliscienses  realizaron una alternativa ecológica en beneficio al medio ambiente y a la sociedad es el autobús eléctrico de transporte público.

Los jaliscienses señalan que el autobús eléctrico de transporte público no produce emisiones de ningún tipo.

Esta invención aprovecha la conversión de camiones usados con motor de diésel a camiones eléctricos.

Con ello se obtiene un ahorro al no adquirir una nueva unidad, puesto que el precio de un camión nuevo oscila entre 10 a 12 millones de pesos.

Rogelio Quirarte Martín, encargado de la implementación de sistemas auxiliares en el vehículo, señala que el camión posee un sistema ahorrativo.

Ya que funciona como un motor al momento de acelerar y cuando el conductor frena, este se convierte a un generador que permite recuperar gran parte de la energía aplicada en el arranque.

Este autobús no tiene transmisión lo que permite ahorrar y eliminar gran parte de las piezas que requieren mantenimiento constante.

Posee un motor con 340 caballos de fuerza (hp) y 250 kilovatios (kW) además de una batería de litio que permite una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Para poder realizar este proyecto fue necesario una inversión de cuatro millones y medio por parte del Programa Estímulos a la Innovación (PEI) del Conacyt. Que de acuerdo con un estudio realizado por alumnos de la UAG será recuperada en 4 años.

Continua leyendo:

Destaca Moisés Kalach importancia del T-MEC para la economía mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *