Habrá 20 millones de vehículos “inteligentes” en 2025

Al menos 20 millones de vehículos autónomos estarán en la carretera en el año 2025 , de acuerdo con un informe de Juniper Research. Los autos de auto-conducción serán ampliamente estudiados por los investigadores y desarrolladores de tecnología en los próximos años, sin embargo en el año 2021, el mercado empezará a adoptar la tecnología de coche autónomo, indican los resultados de la firma en investigación de mercado.

El cambio de mentalidad de los consumidores sobre el hecho psicológico de soltar el volante, para ceder el control a los coches completamente auto-conducidos será gradual .

Ya que por ejemplo, los conductores deberán de acostumbrarse a la sistemática del control más automatizado de sus vehículos con tecnologías intermedias tales como el control de crucero adaptativo y el frenado automático, señala el informe.

Al día de donde hoy, existen grandes empresas de la tecnología que están dedicando un presupuesto considerable de sus recursos con el fin de lograr desarrollo de la tecnología de los automóviles autónomos, por mencionar algunos nombres tenemls Google , Volvo, Daimler , Tesla y Apple.

Google se posiciona como el número uno de la contienda, declaró Juniper. Ya que actualmente, el gigante de tecnología posee 53 coches de auto- conducción en calles de Mountain View, Calif., y Austin, Texas, según el informe más reciente de Google en su proyecto de coche de auto- conducción.

Además es importante destacar que desde el lanzamiento de su prototipo piloto, los coches autónomos de Google han viajado 1,3 millones de millas sin ningún tipo de intervención del conductor.

Continua leyendo:

Mexicanos usan el nopal para purificar agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *