Uno de los problemas de mayor relevancia clínica y mayor dificultad de manejo de los trastornos motores de los niños con parálisis cerebral es la debilidad.
Entorno a las estrategias de tratamiento actual, parece grabe que el entrenamiento muscular tenga una orientación hacia la actividad que se desea reeducar.
Para ello investigadores del Grupo de Ingeniería Neural y Cognitiva del CSIC, el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle y la suma de la Unidad de Neuro-Ortopedia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús presentan “CP-Walker”,la cual es una plataforma robótica de entrenamiento de la marcha para niños con parálisis cerebral y ha demostrado ser una interesante herramienta terapéutica.
Los resultado generados y publicados en el Journal of NeuroEngeneering and Rehabilitation, muestran la mejoría clínica de variables de fuerza y potencia tras el uso de la plataforma.
La plataforma CP-Walker se plantea como una nueva herramienta dentro de las estrategias de intervención en fisioterapia para los niños con parálisis cerebral», asegura el investigador.
Más noticias:
Artesanías con lirio acuático, alternativa para ayudar al ambiente