Sinaloa es líder en exportación de carne en México

El Estado de Sinaloa aporta aproximadamente 250 mil cabezas de ganado bovino al año, con ellos se coloca en el primer lugar en exportación de productos cárnicos y en el cuarto lugar como productor de engorda de ganado, informó Lizárraga Mercado.

Señaló que el estado tiene que diversificarse para que continué siendo el granero de México; ya que el 30% de los alimentos se producen aquí, lo que lo hacen el tercer lugar más importante del país en el sector agrícola, así mismo en el rubro de la pesca.

El funcionario informó que en el primer semestre del 2019, Sinaloa exportó 2 mil 414.03 millones de dólares en productos de los sectores agroalimentario, agropecuario, agroindustria, industria manufacturera, pesca y minería, contra los 2 mil 139.86 millones de dólares del mismo periodo del 2018, en otras palabras, se genero un crecimiento del 12.8 % en exportaciones.

Explicó que los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Corea del Sur, Venezuela y los Países Bajos.

Lee:

Capturan las imágenes del sol más detalladas hasta la fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *