Monreal y empresarios se reúnen por outsourcing

Empresarios se reúnen con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, a quien le solicitaron que el modelo de subcontratación laboral -llamado outsourcing- no desaparezca, pues de hacerlo sería perjudicial para las empresas que han utilizado este recurso y han actuado conforme a la ley.

Al respecto, el legislador dijo que tiene la obligación de analizar, moderar y encabezar un proyecto de outsourcing que no afecte ni perjudique al empleo o la economía. Aseguró que su bancada actuará con responsabilidad y sin excesos; también detalló que aunque no tiene dudas de que existen empresarios que cumplen con la ley, hay quienes han abusado de esta figura jurídica, convirtiéndola en “una mina de negocios particulares, evadiendo al fisco y lastimando los derechos del trabajador”.

Monreal reveló que además de los empresarios lo han buscado líderes sindicales, quienes incluso le comentaron que han realizado propuestas para modificar el dictamen presentado.

Por otro lado expresó que «el Senado respeta las voces de todos los implicados en el tema, por lo que se reunirán con el Parlamento Abierto para generar un consenso que ayude a enmendar, corregir o enriquecer los dictámenes que se están aprobando en las Comisiones”.

Sigue leyendo:

Científicos crean prototipo de inyección sin agujas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *