Colorado rompe récord Guinness de fuegos artificiales

El fuego artificial aéreo estableció nuevo récord Guinness alcanzando una altura de 671 metros sobre el suelo de invierno en Steamboat Spring, Colorado

Con una exhibición de fuegos artificiales convirtieron a rojo y deslumbrante brillo el cielo del estado de Colorado ante una multitud expectante. Durante el pasado sábado 08 de febrero de 2020, en las fiestas del carnaval de invierno se alcanzó récord Guinness en lanzamiento de proyectil de juegos artificiales.

El artefacto lanzado tiene un peso de 2,800 libras (1,270 kilogramos) y alcanzó a volar a 2,200 pies (671 metros) de altura sobre la ciudad de Steamboat Spring.

El aficionado pirotécnico local Tim Borden celebró el exitoso lanzamiento de sus fuegos artificiales. Durante siete arduos años de trabajo junto a su equipo, y luego de consultar cientos de páginas de ingeniería y sobrepasar innumerables obstáculos, por fin lograron por unos instantes romper el Récord Guinness de este 2020.

Su primer intento en el récord mundial terminó en un fracaso el año pasado, cuando el proyectil explotó dentro del mortero sin despegar del suelo. Guinness World Records, no pudo calificarlo, ya que el proyectil no despego.

Lee más:

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *