Más de 600 buzos establecen récord mundial al recoger basura del fondo del mar

Cerca del muelle de pesca internacional en Deerfield Beach, un total de 633 buzos logran récord mundial al recoger basura del fondo del mar.

Por parte de Guinness todo fue supervisado por el oficiante Michael Empric, quien viajó de Nueva York para hacer el recuento oficial en el transcurso de la mañana (de 9 a 11).

Vistiendo formal y de traje, con una corbata azul, pese al calor de esa mañana de unos 35°C (según la fuente), como se aprecia en la imagen el representante de Guinness, comentó “Me quedé allí mientras todos se metían en el agua… de esa manera sabríamos inmediatamente si el récord se había abatido o no”.

para algunos medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos, que: “Estaba al final del muelle, a unos 6 metros de profundidad, como enterrado en la arena. Hay muchos objetos debido a la pesca, (plomadas) ahí abajo, pero también pude apreciar peces muy hermosos”.

Sólo de plomadas de pesca se recuperaron 1.600 libras (725 kg). La cantidad de basura recogida aún no ha sido pesada.

Cabe mencionar que un récord anterior a este, se llevó a cabo en el Mar Rojo en Egipto, en el 2015. Una participación masiva y limpieza submarina con participación de 614 personas, donde la inmersión fue organizada por Ahmed Gabr, un antiguo submarinista del Ejército egipcio.

Sigue leyendo:

Captan a una pantera rosa en las montañas de Siberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *