Vehículos autónomos ya son una realidad en Estados Unidos

A partir del 12 de febrero Columbus se convierte en el hogar de lo que se ha denominado el primer automóvil autónomo residencial público de Estados Unidos, este proyecto lleva por nombre Linden Leap.

Durante siete días a la semana los próximos 12 meses, los residentes podrán viajar gratis en vehículos altos y coloridos. Viajarán por una ruta de casi 5 kilómetros.

El transbordador es un experimento que surgieron del Smart Cities Challenge, un programa de la administración de Obama con la finalidad de alentar a ciudades pequeñas y de medio tamaño a desarrollar métodos de transporte utilizando las nuevas tecnologías (Vehículos eléctricos y autónomos)

“Columbus fue elegido para modelar cómo funcionan las nuevas tecnologías en una ciudad real, con personas reales, resolviendo problemas reales”, dice Smart Columbus en su sitio web. “Realizar pruebas será nuestra nueva forma de hacer frente a las dificultades”.

El servicio de transporte tendrá una duración de 12 meses y tiene un coste de US$ 1.13 millones. Aunque el programa (como otros de Smart Columbus) pretende ser un campo de pruebas, Jeff Kupko, ingeniero y director de proyectos de Smart Columbus, dijo que algunos proyectos eventualmente se harán permanentes.

Más noticias:

Un grupo de estudiantes creó Ándalo, un asistente de movilidad para ciegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *