Microsoft invertirá 1,100 mdd en México para los próximos 5 años

Satya Nadella, el director general del gigante tecnológico Microsoft, indico que la empresa invertirá en México 1,100 millones de dólares en los próximos cinco años, en un video transmitido por el gobierno mexicano el jueves.

Nadella menciono que esta inversión estará “enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país” latinoamericano.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para entregar a “servicios al cliente que ayuden a cada organización a obtener realmente una ventaja e impulsar la transformación digital”, añadió Nadella.

La empresa estadounidense también invertirá en laboratorios de capacitación y programas de habilidades, añadió el directivo.

Tras la noticia brindada durante la conferencia de López Obrador, el mandatario dijo que la inversión demuestra que México es un destino atractivo para la inversión, además de tener una moneda fuerte, inflación estable y un manejo prudente de la deuda por parte del gobierno.

El líder izquierdista ha enfrentado críticas de que las políticas de su gobierno han asustado a los inversionistas locales y extranjeros, lo que contribuyó a que la economía se contrajera el año pasado un 0.1 por ciento, la primera caída anual de México en una década.

Más noticias:

Un grupo de estudiantes creó Ándalo, un asistente de movilidad para ciegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: