Aragón lídera el desarrollo de la energía eólica en España

La instalación de energía eólica ha creado 160 puestos de trabajo y podrá llegar a producir 80 GWh de energía al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 30.000 viviendas.

El parque está compuesto por 7 aerogeneradores de última generación y contribuirá a reducir en más de 63.000 toneladas al año de emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y 1,4 millones de toneladas las emisiones de dichos gases durante toda su vida útil.

El vicepresidente del gobierno aragonés y consejero de industria, competitividad y desarrollo empresarial, Arturo Aliaga, el alcalde de Fréscano, Jorge Cuartero y el alcalde de Agón, Juan Carlos Yoldi, acompañados por la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Aragón, Jesús Manuel Calvo Arroyo, han inaugurado hoy el parque eólico Fréscano que la compañía ha construido en la provincia de Zaragoza.

“Este proyecto supone un hito de especial relevancia para Naturgy dado que refuerzan nuestra actividad de generación renovable en Aragón, incrementando en un 50% la potencia instalada de los parques eólicos en los que participa Naturgy en la región. Así mismo, impulsa nuestro compromiso con los territorios, y demuestran la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Ana Peris, directora de Generación de Naturgy.

Sigue leyendo:

Francia realiza jornada para debatir sobre inteligencia artificial y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *