Citroën Ami: un coche cien por ciento eléctrico por 6.900 euros

La guerra de precios a la baja para hacer del eléctrico un vehículo de masas no para. Ahora es Citroën quien lanza el Ami, un “objeto de movilidad” de 2,41 metros de largo, 100% eléctrico, con dos plazas al igual que el Smart fortwo, y cuyo precio de salida será de 6.900 euros. Está previsto que llegue a España en el segundo semestre de este año 2020.

Citroën se lanza a la conquista del nuevo cliente urbano con este “objeto de movilidad” (no es un coche, según la marca) que se comercializará 100% ‘online’ y estará disponible para particulares y para flotas de ‘car sharing’.

El cliente particular que quiera tenerlo en propiedad dispondrá de una modalidad de ‘renting’ con una entrada de 2.600 euros en París y cuotas de 20 euros en 48 meses. En el caso de las flotas de ‘car sharing’, se englobará dentro de la flota de Free2Moove (la filial de servicios de movilidad de Grupo PSA) a partir de esta primavera. El precio de la tarifa en este último caso por minuto sería de 26 céntimos para el servicio en la capital francesa.

El Ami “no es un Twizy”, aseguran los responsables de Citroën, pero vuelven a insistir en que tampoco es un coche. Aunque digan desde la marca que no es un Renault Twizy (es diferente) y también se distingue del Seat Minimó, están pendientes de que sea homologado como cuadriciclo ligero como el Twizy.

El motivo básicamente es que sería un ciclomotor pero con apariencia de coche, con lo que vendría a rivalizar con los coches que ahora se venden para aquellos que no se han sacado el carné de conducir, como los de las marcas Ligier o Aixam (francesas). Este último se vende en España al doble del precio de salida del vehículo de Citroën.

El Ami “se podrá conducir sin carné desde los 16 años (desde los 14 en Francia con autorización por parte de un tutor del menor). Según la marca se estaría estudiando la posibilidad de que en España se pudiera conducir por jóvenes de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *