Mexicano abre primera tortillería en Manhattan, Nueva York

Una de las zonas más importantes en Nueva York, Manhattan, está de manteles largos ya que por primera vez contarán con una tortillería 100% de nixtamal.

Un orgulloso mexicano de nombre Fernando Ruiz, es el responsable de esta obra culinaria y junto a su esposa, Rosalba Ruiz, son parte de este nuevo local localizado en la calle Essex en el Lower East Side.

“La mejor parte de este proyecto es que me vino a buscar a mí. Los inversionistas fueron a Queens a buscarme y entraron a la tortillería diciendo, lo que tú tienes aquí, nosotros lo queremos allá”, compartió Fernando Ruiz.

La tortillería en Manhattan es la segunda del mexicano Fernando Ruiz, en Nueva York ya que desde hace 10 años que decidió vivir en EUA, emprendió junto a su esposa la primera tortillería en Corona, Queens, donde replicaron el original sabor de la tortilla.

En la nueva tortillería en Manhattan trabajan 8 personas que se dividen en dos turnos para producir entre 31 y 36 kilos de tortillas. Es por eso que este mexicano quiso cambiar la forma en que se venía este producto: “no se puede encontrar buena comida mexicana en la ciudad de Nueva York”.

La tortillería Nixtamal en Manhattan también vende tacos, siendo el de pastor el más pedido.

Lee más:

Karime López, la primera mexicana en ganar una estrella Michelin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: