Panamá incluirá como materia obligatoria la cultura empresarial

Yomares de Vega, la gestora de la iniciativa, indico que desde 2006 analizó que en el país los niños y jóvenes graduandos no tienen la posibilidad de emprender, debido a que carecen de las herramientas y oportunidades para lograrlo.

“Los padres de familia los envían a los colegios con el anhelo de que de profesionales sean empresarios; sin embargo, no es la realidad para la mayoría”, indico.

“Panamá es un país de servicio fuerte en sectores como la banca, donde cuenta con empresarios bien capacitados, pero la mayoría de las personas estudia comercio, letras y ciencias, pero carecen del conocimiento para empoderarse”. Agregó que lo primero será formar en creatividad a los más pequeños de maternal.La génesis

El plan piloto arrancó en el año 2008 y logró buenos resultados, lo que motivó a de Vega a seguir con la idea, y a ello le siguieron dos resultados más, los cuales ahora contaban con el apoyo de un total de 2,184 educadores.

Las clases de cultura empresarial serán impartidas en horario extendido a través de materias como: matemáticas, español, ciencias e historia, aprovechando las 13 formas de aprendizaje que tienen los individuos. Entre ellos, la creatividad, pues abarcará las artes (pintura, danza, teatro y folclor, entre otros).

En la primera etapa que abarca los grados de educación primaria, desde maternal a sexto grado, los docentes cultivarán en los más pequeños el emprendurismo; posteriomente, en pre-media –que va de séptimo a noveno grado– emprender, y finalmente de décimo a duodécimo grado, empresarial.

Más noticias:

Mexicanos desarrollan robot que aprende por imitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *