Samsung lanza chip de seguridad para smartphones

Samsung ha presentado una solución de seguridad certificada para dispositivos móviles. El nuevo SE ofrece una potente solución de seguridad que consiste en un chip de seguridad y un software optimizado que protege completamente los datos privados en un almacenamiento de datos aislado.

Samsung tiene una larga experiencia en soluciones de seguridad, como los circuitos integrados para tarjetas inteligentes, los procesadores IoT y otros productos de semiconductores que requieren una solución de seguridad sólida. Nuestra nueva solución SE de seguridad para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino que también permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana.

Los dispositivos inteligentes continúan ofreciendo aplicaciones que necesitan requisitos de seguridad más estrictos, ya sea para revisar los correos electrónicos y hacer pagos en Internet, o para convertirse en las llaves de casa y nuestros billetes de avión.

La nueva solución de seguridad de Samsung es una caja fuerte a prueba de manipulaciones, que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios, como los códigos PIN, las contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas, de manera separada de la memoria móvil típica, como puede ser en chips de memoria eUFS (embedded Universal Flash Storage).

La solución SE combina un microcontrolador, protección avanzada a nivel de hardware y un sistema operativo seguro optimizado. Con un hardware certificado y con un software de protección dedicado, la solución asegura una garantía de seguridad de primer nivel en dispositivos móviles.

Si bien los smartphones y tablets actuales ya cuentan con fuertes medidas seguridad para evitar posibles manipulaciones, el chip dedicado a la seguridad agrega una serie de protecciones adicionales para defenderse de posibles ataques como la ingeniería inversa, la falta de potencia o ataques láser, lo que hace que sea extremadamente difícil para otros acceder o copiar los datos confidenciales almacenados. Además, la solución SE gestiona los intentos fallidos y evita que se repiten los ataques al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.

Más noticias:

El rover chino en la cara oculta de la Luna recorre 367,25 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d