Investigadores crean gel capaz de regenerar huesos dañados

Investigadores de Rosario y Tucumán, con apoyo de profesionales del exterior, desarrolló un nuevo material biodegradable que promueve la regeneración de huesos lesionados sin la necesidad de someter al paciente a implantes externos.

Tratándose de un producto derivado de la elastina natural, una proteína que confiere elasticidad a los tejidos, a los que se fusionaron mediante técnicas de ingeniería genética. Esta proteína participa del desarrollo de huesos y cartílagos (BMP-2) y secuencias de aminoácidos que promueven la adhesión celular, de acuerdo con información publicada en Infobae.

“Este material el cual estamos desarrollando se obtiene de derivados de la elastina natural, una proteína que confiere elasticidad a los tejidos, y que, aplicado en forma de gel en una lesión ósea, promueve la creación de nuevo tejido y se va biodegradando hasta desaparecer del organismo”, aseguró Sara Feldman, líder del proyecto e investigadora del Conicet y del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a Télam.

Sigue leyendo:

Francia realiza jornada para debatir sobre inteligencia artificial y salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *