El Internet Archive ofrece millones de libros gratuitos

El Internet Archive anunció la creación de la Biblioteca Nacional de Emergencia la cual eliminará las listas de espera para que los usuarios puedan acceder de forma inmediata a su biblioteca conformada por 1.4 millones de libros.

“Debido a nuestra emergencia nacional, el sistema de bibliotecas está ayudando a aquellos que se ven obligados a aprender en casa”, dijo Brewster Kahle, bibliotecario digital del Internet Archive. “Este era nuestro sueño para que el Internet cobrara vida: la biblioteca al alcance de todos”.

Con este esfuerzo, el Internet Archive quiere asegurarse que los estudiantes afectados tengan acceso a los materiales que necesitan para terminar sus estudios, y también quieren ayudar a todas las personas que no puedan ir físicamente a las bibliotecas locales a causa de la cuarentena para que “puedan continuar leyendo durante este tiempo de crisis, manteniéndose a sí mismos y a otros a salvo”.

Esto quiere decir que el tiempo que dure la emergencia nacional de EE.UU. por el coronavirus los estudiantes y el público en general podrá acceder a los libros de la Biblioteca Nacional de Emergencia sin tener que anotarse en una lista de espera.

Esta biblioteca digital reúne libros de las instituciones educativas como Phillips Academy Andover, Marygrove College, la Universidad de Trent y otros millones de títulos que fueron donados por otras bibliotecas. Cabe mencionar que los libros disponibles dentro de la Biblioteca Nacional de Emergencia son aquellos que difícilmente se pueden encontrar en formato digital en otras aplicaciones. “Ahí es donde encaja nuestra colección: ofrecemos acceso digital a libros, muchos de los cuales no están disponibles para el público mientras nuestras escuelas y bibliotecas están cerradas”, se puede leer en el comunicado de prensa.

Aunque la gran mayoría de los libros disponibles dentro de la Biblioteca Nacional de Emergencia están en inglés, también hay títulos en español, chino, francés, alemán y muchos más idiomas.

Varias editoriales, como Planeta y Anagrama han ofrecido títulos gratuitos dentro de sus sitios Web, mientras que el Proyecto Gutenberg es una especie de biblioteca en línea con mas de 60,000 libros gratuitos.

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *