En esta curiosa bicicleta son plegables incluso las ruedas

En el mercado tienes a tu disposición infinidad de bicicletas plegables pero, ¿habías visto algún modelo en el que se plieguen incluso las ruedas? Pues esta es una de las características que te ofrece Tuck Bike. Te contamos cómo es esta curiosa bicicleta.

En la actualidad, las bicis plegables han ganado peso, y a día de hoy son muchos los usuarios que optan por ellas. Y es que tienen interesantes ventajas que no pueden ofrecer las bicicletas convencionales. Ocupan muy poco espacio cuando están plegadas, por lo que se pueden guardar con comodidad en espacios reducidos. Además son más ligeras y fáciles de transportar, ideales para llevarlas siempre contigo y no dejarlas aparcadas en la calle.

No obstante, no todo son ventajas. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de vehículo es que las ruedas tienen que ser más pequeñas para que la bici se pueda plegar y transportar bien. Por este motivo, resulta mucho más cómodo conducir una bicicleta convencional.

Este es precisamente el problema que resuelve Tuck Bike. Como puedes ver en las imágenes, se trata de una bici en la que son plegables incluso las ruedas. Gracias a esto, equipa ruedas de 700c, con un diámetro de 622 mm, que son las que montan habitualmente las bicis de carreras.

Pero, ¿cómo se pliegan las ruedas? “Imagina que tienes una pizza frente a ti, cortada en tres porciones. La rueda de la bicicleta plegable se dobla levantando una pieza, girándola y apilándola en la otra. Hazlo de nuevo y las tres porciones se apilan juntas”, explica Alex Animashaun, ingeniero mecánico inventor de Tuck Bike, en declaraciones a New Atlas.

El peso total de la bicicleta es de 14 kg, y para facilitar su transporte incluye dos pequeñas ruedas que permiten que solo haya que tirar del conjunto, sin necesidad de cargar con todo el peso.

Por el momento, Tuck Bike es un prototipo. Su inventor lanzará en breve una campaña en KickStarter para obtener financiación para poner esta curiosa bici plegable en el mercado.

Lee más:

Empresa te paga por ir en bici a trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *