Monumentos del mundo que se pueden visitar sin salir de casa

Aunque los monumentos están cerrados al público por la pandemia, todavía es posible visitarlos sin salir del hogar. Machu Picchu en Perú, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat en Camboya o el yacimiento de Petra en Jordania son algunos de los icónicos enclaves que disponen de tour online.

Machu Picchu – Perú

Construido alrededor del año 1.450 d.C. a 2.430 metros sobre el nivel del mar, Machu Picchu, en los Andes peruanos, está ahora al alcance de todos gracias a YouVisit. La web cuenta con una serie de imágenes de 360 ​​grados, incluyendo una audioguía en inglés con información sobre la arquitectura, historia y fauna de una de las siete maravillas del mundo.

Cristo Redentor – Río de Janeiro, Brasil

En la cima del cerro del Corcovado, a 710 metros y visible desde toda la ciudad, el Cristo Redentor es la estatua art déco más grande y una de las siete maravillas del mundo. La pieza de aproximadamente 30 metros e inaugurada en 1931 se puede ver gracias a Google Arts and Culture, que utiliza la tecnología Street View para permitir a los internautas tener una experiencia muy parecida a caminar por el enclave.

Pirámides de Giza – Egipto

Este impresionante complejo se construyó hace aproximadamente 4.500 años como unas grandes tumbas para los faraones. Si no has tenido la oportunidad de ir, ahora podrás conocer sus secretos a través de este tour virtual de Google que destaca cuatro enclaves: las pirámides de Micerinos y Kefrén, la gran esfinge y la Gran Pirámide.

Torre Eiffel – París, Francia

Francia es otro de los países que se encuentra en pleno estado de alarma por lo que su emblemática Torre Eiffel está cerrada hasta nueva orden.

Gracias a la visita interactiva de Google podrás descubrirlo todo sobre esta estructura de aproximadamente 300 metros, desde su proceso de construcción entre 1887 y 1889 hasta algunas imágenes de 360 grados.

Taj Mahal – Agra, India

Otra de las maravillas del mundo que podrás disfrutar desde casa es el Taj Mahal, monumento funerario construido entre 1631 y 1654.

Las rutas interactivas de Google incluyen una visita alrededor del mausoleo, un vistazo a la piscina reflectante, los jardines y su mezquita.

Petra – Jordania

Petra, una de las ciudades más antiguas del mundo estuvo habitada miles de años antes de Cristo, aunque se cree que el espectacular monumento fue construido en el siglo III a.C. Aunque alrededor del 85 % de la ciudad permanece bajo tierra, aún por excavar, la maravilla del mundo se puede visitar gracias a Google.

Este tour incluye una audioguía en inglés que narra el recorrido desde el Siq, pasando por tumbas, ruinas y un monasterio hasta el famoso Tesoro de Petra, la icónica construcción con la fachada tallada.

Coliseo – Roma, Italia

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus pero sus tesoros nacionales siguen abiertos en Internet a todos los visitantes. El Coliseo fue levantado en el siglo I para eventos deportivos y combates de gladiadores, pero alrededor de dos tercios de su estructura se han destruido.

Gracias a Google ahora podrás ver el monumento más visitado del mundo en 2019 tanto por dentro como por fuera y disfrutar de imágenes de 360 grados en AirPano.

Chichén Itzá – México

Este complejo de ruinas mayas, también considerado una maravilla del mundo, está ubicado en la península mexicana de Yucatán. El templo de Kukulkán, también conocido como ‘El Castillo’, es la principal atracción del lugar y patrimonio de la Unesco.

AirPano te permite hacer una ruta como si lo recorrieras a pie y, además, te ofrece una espectacular vista desde su cima.

Lee más:

Radica en Reino Unido el museo marítimo más grande del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d