Pixar ofrece cursos de animación digital gratuitos

El gigante del entretenimiento Pixar, que está detrás de icónicos filmes como Toy Story, Up,Coco, Wall-E, entre muchas otros, abrió el curso de animación gratuito.

El curso, cuya primera clase ya se encuentra disponible, permitirá a los interesados invertir el tiempo que pasan en casas por la cuarentena decretada en varios países del mundo para frenar la propagación del covid-19, iniciarse en el mundo de la animación.

Serán los propios directores y demás artistas de Pixar quienes, mediante una serie de actividades, ejercicios y videos, te enseñarán sobre este desarrollo creativo. Entre otros expertos, se destacan Peter Docter, director de “Up” y “Monstruos S.A.”; Sanjay Patel, animador de “Ratatouille” y Domee Shi, una de las responsables del storyboard de “Inside Out”.

El curso consta de 6 lecciones en total: “Todos somos narradores”, “Personaje”, “Estructura”, “Lenguaje Visual”, “Gramática Cinematográfica” y “Storyboard”. La primera, ya disponible (de momento en inglés), está dividida en cuatro actividades y sirve de introducción al storytelling, los personajes y los entornos.

Lo hará a través de una herramienta llamada Pixar in a Box que, según su sitio web, permite a las personas acceder a un «detrás de cámaras de cómo los artistas de Pixar hacen sus trabajos».

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *