Sociedad, gobierno y empresarios deben estar unidos para enfrentar la crisis económica que se avecina

Frente a la crisis por el COVID-19 que ha arrebatado más de 89 mil vidas en el mundo y 174 muertos en México; Incrementándose a cada minuto el numero de infectados, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, estimó que hay 26 mil 519 casos positivos en el país, Fernando González Sánchez, líder nacional de Redes Sociales Progresistas, hizo un llamado al gobierno federal, empresarios y sociedad en general a consolidar un modelo que pueda respaldar al sector empresarial, en orden de proteger los miles de empleos de mexicanos que se encuentran en riesgo tras esta contingencia sanitaria.
 
González Sánchez planteó que el gobierno federal puede y debe trabajar de la mano con el sector empresarial, pues aseguró, que “debemos estar unidos frente a esta eventualidad de salud”.
 
Pues ante el pronóstico de Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien advirtió que la pandemia de COVID-19 está dejando las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión en 1929.
 
El líder de Redes Sociales Progresistas, señaló que para salir de esta incertidumbre económica, se debe llegar a consensos que incluyan a las clases medias y empresarios que estén dispuestos a distribuir sus ganancias en los próximos meses, años e inclusive décadas.
 
Planteó que el gobierno debe ejecutar un plan emergente que proteja el empleo en conjunto con los empresarios que encamine al país a un capitalismo progresista y que rompa con los prejuicios y prácticas del pasado.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *