La generación eólica aumenta 15% en España

La producción de energía eólica en España ha crecido un 15% en marzo de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, debido a un aumento de la producción, con una caída de la demanda.

Los datos de la red eléctrica nacional de España (REE), muestran que la generación de energía eólica ascendió a 5.543 GWh, lo que representa el 27% de la demanda total de energía del país en marzo.

La asociación española de renovables afirmó que la disminución de la demanda y el aumento de la generación ha llevado al precio más bajo en cuatro años, a 27 euros/MWh.

REE culpó a la pandemia del coronavirus Covid-19 de la caída de los precios, afirmando que la demanda del país en 2020 seguía una tendencia similar a la de 2019 hasta el 9 de marzo, cuando el gobierno introdujo las primeras medidas de contención.

A pesar de la caída de los precios, el aumento de la producción de energía eólica llevó a las emisiones de CO2 a un mínimo histórico. Los datos preliminares de Red Eléctrica mostraron que las emisiones de efecto invernadero se redujeron a 1,85 millones de toneladas, una reducción del 30%.

En comparación con hace cinco años, las emisiones de 2020 se redujeron en un 50%, de 0,17 toneladas/MWh a 0,09 toneladas/MWh.

La demanda de energía eólica en España ha disminuido en los últimos diez años, desde un pico en 2010 con 260.000 GWh a menos de 250.000 GWh en 2019.

España es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, no sólo por el número de casos, sino también por la economía y, en particular, por el sector eléctrico.

Los datos de REE muestran un descenso del 4,6% de la demanda eléctrica del país respecto a 2019, bajando a 20.924 GWh.

Lee más:

Paneles solares han generado más electricidad que los combustibles fósiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *