Egipto lanza recorridos virtuales de sitios arqueológicos

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y sitios arqueológicos del país.

La medida se produce cuando la propagación del nuevo coronavirus ha bloqueado a los países y forzado a los visitantes y turistas a quedarse en casa como parte de las medidas para combatir la pandemia.

Los recorridos en 3D muestran los sitios del antiguo Egipto con un detalle sorprendente, lo que permite a los espectadores «caminar» a través de diferentes partes de las ruinas, al igual que la navegación en Google Street View, observa las pirámides de Giza.

Disponibles en el sitio web oficial del ministerio y en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter bajo el lema: «Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente seguro».

La asistente del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto dijo que «cada semana» se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia.

Lee más:

La NASA te invita a hacer turismo espacial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *