El Museo de los Niños de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el segundo nivel del Shopping Abasto, es uno de los mejores del mundo y nada tiene que envidiarle a sus “pares” de las principales ciudades del planeta. Está dedicado a recrear los espacios de una ciudad a escala de los chicos y es perfecto para pasar horas y horas a pura creatividad y diversión.
Es un museo interactivo que recrea el espacio de una ciudad, donde los niños pueden jugar a ser panaderos, médicos, periodistas, capitanes de barco, productores de leche, bancarios, empleados de Mc Donald´s, actores y actrices y mucho más. También pueden jugar a ser cajeros de un supermercado o, por el contrario, hacer las compras en su changuito y pagar con dinero de juguete.
El museo está pensado para chicos de hasta 12 años y tiene un espacio dedicado especialmente para los menores de 3 años, con dos salas blandas para que estimulen su actividad.
El museo ofrece un espacio de encuentro e integración, movimiento, percepción, comprensión y expresión para estimular la curiosidad de los niños. Y cuenta además con una sala de exposiciones y un auditorio donde se llevan a cabo espectáculos, proyecciones de cine y otras actividades culturales.
Sigue leyendo:
Las mujeres históricas de la NASA dan vida en LEGO