Museo de los Niños Abasto

El Museo de los Niños de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el segundo nivel del Shopping Abasto, es uno de los mejores del mundo y nada tiene que envidiarle a sus “pares” de las principales ciudades del planeta. Está dedicado a recrear los espacios de una ciudad a escala de los chicos y es perfecto para pasar horas y horas a pura creatividad y diversión.

Es un museo interactivo que recrea el espacio de una ciudad, donde los niños pueden jugar a ser panaderos, médicos, periodistas, capitanes de barco, productores de leche, bancarios, empleados de Mc Donald´s, actores y actrices y mucho más. También pueden jugar a ser cajeros de un supermercado o, por el contrario, hacer las compras en su changuito y pagar con dinero de juguete.

El museo está pensado para chicos de hasta 12 años y tiene un espacio dedicado especialmente para los menores de 3 años, con dos salas blandas para que estimulen su actividad.

El museo ofrece un espacio de encuentro e integración, movimiento, percepción, comprensión y expresión para estimular la curiosidad de los niños. Y cuenta además con una sala de exposiciones y un auditorio donde se llevan a cabo espectáculos, proyecciones de cine y otras actividades culturales.

Sigue leyendo:

Las mujeres históricas de la NASA dan vida en LEGO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *