El fabricante polaco de vehículos eléctricos Triggo ha presentado su primer vehículo eléctrico homónimo, descrito como “único en el mundo” por la geometría variable de su chasis, que le permite ajustar su anchura de 148 centímetros a 86 centímetros, en función de las necesidades de conducción de su entorno.
Está diseñado para proporcionar “libertad de movimiento en la ciudad“. Triggo quiere combatir los atascos y la falta de espacio de estacionamiento en muchas ciudades, permitiendo al conductor no sólo conducir por la carretera con normalidad, sino comprimir su tamaño para maniobrar en los atascos y ocupar menos espacio de estacionamiento.
Pensado para una movilidad urbana en rápida evolución, como los servicios de robo-taxi y el uso compartido de vehículos, Triggo cuenta ahora con una versión de preproducción totalmente funcional que está lista para su comercialización en la mayoría de los mercados, y cuya producción en serie comenzará ya en 2021.
Capaz de llevar a un conductor y un pasajero, Triggo tendrá una autonomía de 100 kilómetros y competirá en la clase de vehículos L7E.
Con dos motores eléctricos de 10 kW, pero con una potencia combinada reducida de 15 kW, y una batería sustituible de 8 kW, Triggo mide 2,6 metros de longitud y una anchura variable de 86 centímetros en modo de maniobra y 148 centímetros en modo de carretera.
Una cabina acristalada proporciona visibilidad en todas las direcciones, su capacidad de giro de 3,5 metros permite girar incluso en espacios estrechos, lo que lo hace imparable en la ciudad.
Triggo comenzará centrándose en el mercado del coche compartido en respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios.