Home Office en tiempos de Pandemia

La crisis sanitaria por el Covid-19 llegó a cambiar la forma en la que trabajamos, después de la recomendación emitida por la Secretaría de Salud con el fin de minimizar el contagio del virus y velar por la salud y seguridad de la sociedad en general. En la que se encomendó la «suspensión temporal de actividades no esenciales, que involucren la congregación o movilidad de personas, y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia»; es decir, en el ámbito laboral, que todas las personas a las que les sea posible, hagan home office.
 
Fue entonces que cambiamos los trajes por jeans y las juntas matutinas por video conferencias, enfrentándonos a una nueva dinámica de trabajo “El home office”.
 
De acuerdo con una encuesta El 60% de los mexicanos realiza home office desde el comedor, el 16% en su recámara y el 19% en la sala; además existe un 4% que lleva a cabo sus labores sobre su cama.
 
¿Pero qué beneficios nos ha mostrado esta modalidad de trabajo? A continuación te lo explicamos.
 
Ya se tenía el antecedente de que grandes empresas tecnológicas ya utilizaban esta modalidad una de ellas es el gigante corporativo Microsoft en el que el 40 por ciento de su planta opera bajo esta modalidad. En algunas otras empresas han optado por que sus trabajadores realicen una vez a la semana trabajo remoto.
 
Esta forma de trabajar ha demostrado que no esta peleada con la eficiencia pues estudios previos a la pandemia habían revelado que se incrementó un 13 por ciento la productividad, por otro lado en nuestro país la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reveló que en la Ciudad de México, el trabajo en casa incrementó un 28 por ciento  el rendimiento  de los trabajadores.
 
Beneficio para los trabajadores:
 

Evitar el estrés del tránsito diario de camino al trabajo significa más calidad de vida para los empleados y colaboradores de las empresas, hecho que acaba propiciando mayor productividad.

Los empleados podrían beneficiarse con un ahorro de mas tres mil 500 pesos anuales, solo en transporte publico. Pues los gastos de movilidad representan hasta el 20% del ingreso en los hogares.

La flexibilidad de horario de la jornada laboral, permite adecuar el ritmo de vida, lo que favorece la concentración. Trabajar en un ambiente agradable y tranquilo facilita la realización de las tareas. Esta dinámica reduce el estrés, mejora la salud y la calidad de vida.

 
Beneficios para las empresas:
 

Con el modelo del home office, las empresas consiguen reducir sus gastos de infraestructura hasta en un 30 por ciento. Además la implementación del teletrabajo ayudaría a una empresa a obtener ahorros de 925 mil pesos en costos, al reducir espacios de oficina, consumo energético y bienes de capital.

La implementación del trabajo en casa ayudaría a una empresa a ahorrar miles de pesos por concepto de insumos, como calefacción/aire acondicionado y telefonía y comedores.

Se reduce el ausentismo  laboral ya que se disminuye el nivel de estrés, se incrementa el grado de satisfacción de los empleados y se refuerza su compromiso y lealtad con la compañía. 

Hay mayor retención de talento.

La libertad de trabajar en casa implica organización y gestión del tiempo. Con esta modalidad los trabajadores tienen unas metas concretas y claras, además de un reporte constante acerca de las expectativas y plazos de entrega.

 
Estos son solo algunos de los beneficios que el home office aporta a empresas y trabajadores, la necesidad de continuar con las actividades laborales durante la pandemia ha obligado a múltiples empresas a tener que adoptar esta modalidad, misma que antes de la pandemia se encontraban renuentes a implementar. Dentro de la lecciones que ha dejado este evento, ha quedado demostrado que las compañías pueden explotar todas las herramientas tecnológicas disponibles para seguir operando de manera eficiente, estamos seguros que en la mayor parte de las compañías el home office llegó para quedarse.
 
 
 
 
Una de las opciones GIN Home Office Solutions (HOS)  una tecnología que ofrece una solución para mejorar la calidad, eficiencia y monitoreo de los empleados que  trabajan desde casa. Convirtiéndose en la primera solución de tercerización en México que proporciona herramientas seguras, fáciles y eficientes para sacar el máximo rendimiento con el Home Office. Si deseas conocer de que se trata y como puede ayudar a tu empresa aquí abajo te dejamos el link.
 
https://homeofficesolutions.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *