Montevideo tiene nuevo circuito de transporte eléctrico

La Intendencia de Montevideo informó que los usuarios pueden identificar con claridad las nuevas líneas, ya que están identificadas con la letra “E”.

La totalidad de la flota está compuesta por vehículos eléctricos, accesibles y con aire acondicionado.

Las líneas CE1, DE1 y E14 ingresarán a Ciudad Vieja y circularán por 25 de Mayo, de manera de generar un “corredor eléctrico” en el que solo circulen coches con determinado tipo de energía, detalló el gobierno capitalino.

La línea E14 modifica el recorrido de la línea 14, conectando la zona de Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó con Centro y Ciudad Vieja.

El tiempo de viaje se reducirá ya que este recorrido es menos extenso: hacia Ciudad Vieja circulará por Luis A. de Herrera, 26 de Marzo, Miguel Barreiro, Rambla, 21 de Setiembre, Sarmiento, Rambla Ferreira Aldunate, Río Branco, Uruguay y 25 de Mayo. Mientras que hacia Pocitos lo hará por Juan Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, 18 de Julio, Río Negro, Rambla, Sarmiento, 21 de Setiembre, Benito Blanco, 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera.

Asimismo la Intendencia anunció que las nuevas paradas para dicha línea se encuentran en: Sarmiento entre Patria y Maggiolo (ambos sentidos). Rambla y Eduardo Acevedo (ambos sentidos). Rambla y Javier Barrios Amorín (ambos sentidos). Rambla y La Cumparsita (ambos sentidos). Wilson Ferreira Aldunate y Durazno. Río Negro y Durazno

Con respecto a la Línea DE1, el cambio es al momento de ingresar a Ciudad Vieja. Mantendrá casi en su totalidad el recorrido de la D1 pero tomará: 25 de Mayo, Juan Lindolfo Cuestas, Buenos Aires y luego retomará el recorrido ya conocido.

Además de estas líneas, los coches eléctricos estarán presentes en la 316 de UCOT y 522 de COMESA.

Lee más:

Crean una máquina expendedora de cuentos gratuitos en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: