En España generarán energía con la cerveza que retira de bares y restaurantes

La cervecera española Damm está retirando los barriles de cerveza que habían quedado empezados en los establecimientos de todos sus clientes de hostelería de España, sustituyéndolos por barriles nuevos como medida de apoyo al sector en su reapertura.

La cervecera estima recuperar un total de más de 3,5 millones de litros de cerveza, un producto que, en línea con su constante apuesta por la economía circular, va a transformar en energía de origen renovable en su fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona).

La cerveza que Damm está retirando de los establecimientos de restauración es transportada hasta la fábrica de El Prat de Llobregat para su transformación en energía de origen 100% verde. La cerveza se deposita en unos tanques que contienen unos microorganismos específicos que la digieren, produciendo un gas de origen biológico: biogás. Posteriormente, una vez separado, el biogás se lava y purifica, y se usa como combustible en una instalación de cogeneración que produce electricidad 100% de origen renovable.

Esta iniciativa se suma a todas las que Damm lleva a cabo durante el proceso de elaboración, envasado y distribución de sus cervezas, que la han consolidado como una de las cinco empresas que más impulsan la economía circular en España, según el informe sobre economía circular elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en el que se destaca, entre otros datos, que el 99% de las materias primas son valorizables y reincorporables a la cadena productiva.

Lee más:

Las ballenas ayudan a combatir el cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: