Crean app de mensajería que resguarda tu identidad

Las herramientas tecnológicas convocan y amplifican múltiples causas, pero también exponen a quienes las defienden, sobre todo cuando el activismo se practica al aire libre.

Por tal motivo, la aplicación de mensajería Signal ha estrenado una función de desenfoque en el editor de imágenes, que puede proteger la privacidad de las personas en las fotos que se comparten.

“Ahora es fácil esconder un rostro o hacerlo borroso. Simplemente, toca el nuevo icono de la herramienta de desenfoque”, explicó la firma sobre la figura de un círculo cuadriculado.

La funcionalidad ofrece dos opciones: la posibilidad de borrar una cara manualmente, pasando la punta del dedo sobre ella como si fuera un programa de edición de imágenes, o bien hacerlo automáticamente, caso en el cual pondrá un cuadro sobre la faz de las personas tras activar “Blur faces”.

La empresa explicó el sistema no es perfecto, por lo cual decidió incluir el pincel de desenfoque, para oscurecer manualmente caras o bien áreas adicionales de la imagen.

Para usar la herramienta, es preciso contar con la última versión de Signal para Android e iOS, que es la 3.10, lanzada el 4 de junio de 2020.

“Para mantener tu privacidad, todo el procesamiento ocurre localmente en tu propio dispositivo”, agregó.

Signal dijo apoyar a “las personas que han salido a las calles para hacer oír su voz”, como las que “marchan y protestan en todo el mundo contra el racismo y la brutalidad policial, indignados por los recientes asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor”.

“Creemos que algo debe cambiar e incluso, si no sabemos exactamente cómo, apoyamos y confiamos en las personas que se autoorganizan en todo el país para resolverlo”, postuló en referencia al estallido social en Estados Unidos.

Finalmente, la empresa avecindada en Mountain View anunció que repartirá cubiertas faciales de forma gratuita. Al cierre de esta edición, Signal buscaba un proveedor de bandanas “capaz de producir grandes volúmenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *