Zoológico de Quito en Guayllabamba reabre sus puertas al público

El Zoológico de Quito reabrió sus puertas después de 110 días de confinamiento desde que iniciara la emergencia sanitaria, informó la dirigencia del emblemático lugar después de obtener la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

«Abrimos este espacio con la intención de reencontrarnos, de poner nuevamente en juego la propuesta ambiental de sensibilización y la virtud más grande que tiene el Zoológico que es estar al aire libre, en un espacio seguro que no tiene contaminación”, dijo Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito.

Entre las medidas de bioseguridad adoptadas por el Zoológico están el distanciamiento interpersonal, toma de temperatura de los visitantes, alfombra de desinfección de calzado, dispensador de alcohol gel, límite del aforo a 435 personas y la distribución de las personas a lo largo de los 1.350 metros lineales de senderos y caminos habituales.

El Zoológico de Quito atiende a 600 animales rescatados de tráfico silvestre y maltrato. Hoy, la vida silvestre está gravemente afectada por la mascotización y cacería.

La ciudadanía puede acceder a las entradas en las boleterías del lugar y en buenplan.com.ec/event/Zoolidarizate. La atención al público es de lunes a sábado, de 09:00 a 16:00.

Lee más:

Vacuna para gatos evita reacciones alérgicas en humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *