El mexicano Michel Franco competirá en el Festival de Cine de Venecia

Cinematografía mexicana compite en 77 Festival de Cine de Venecia

El mexicano Michel Franco figura hoy en la nómina del 77 Festival de Cine de Venecia, previsto a realizarse del 2 al 12 de septiembre de este año, con la cinta Nuevo orden.


Por primera vez, el cineasta integra la selección oficial de la conocida Mostra de Venecia junto a otras producciones latinoamericanas, entre estas, Selva trágica, de Yulene Olaizola, y el cortometraje Entre tú y milagros, de la colombiana Mariana Saffon, que comparecerán en  la sección Horizontes.


En su trayectoria, Franco mereció el reconocimiento especial del jurado y otros galardones al mejor guión durante el Festival de Cannes por sus cintas Después de Lucía (2012), ganadora de la sección Una cierta mirada, Chronic’ (2015), mejor guión, y Las hijas de Abril (2017), premio especial del jurado de Una cierta mirada.


La competición por el León de Oro, que eliminó algunas secciones paralelas, actividades especiales y proyecciones de clásicos, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, exhibe 18 títulos en su programación.

Lee más:

Crean casas de madera tipo LEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *